1 oct 2014

[Ranking] Series Argentinas

La TV argentina siempre fue muy bastardeada, con telenovelas carentes de contenido u originalidad, realitys de pésima calidad y productos que son más de lo mismo, a veces no se sabe apreciar las cosas buenas que cada tanto se nos ofrece. Este es un ranking de las mejores series semanales que salieron de nuestro pais (ojo, con mejores me refiero a mis favoritas, objetividad cero). Lo reduzco a un simple Top 5 dejando de lado algunas otras muy buenas como Todos Contra Juan, Tiempo Final, Tumberos, etc..



5. Mosca & Smith
Año: 2004-2005
Temporadas: 2
Capítulos: 16 (8 por temporada)
Fabián Vena y Pablo Rago interpretaban a estos 2 atorrantes policías que se encargaban de mantener el orden y resolver crímenes en el barrio porteño de Once. Una gran comedia con una primera temporada para el recuerdo. Lamentablemente la segunda temporada cae en picada al ser Pablo Rago reemplazado por Tomás Fonzi, perdiendo todo lo genial que supo ser.





4. Criminal
Año: 2005
Capítulos: 13
Otra ficción policial, dramática en este caso. Diego Peretti interpreta a un remisero quien luego de que unos delincuentes mataran a su padre, se convierte en un asesino serial con sed de justicia. Tan cruda y real que en su momento fue denunciada por apología del delito. Gran serie no muy recordada.






3. Hermanos & Detectives
Año: 2006
Capítulos: 10
Esta creación de Szifron fuertemente inspirada en Detective Conan, nos cuenta la historia de Franco Montero (Rodrigo de la Serna) quien de repente recibe como una herencia la custodia de su medio hermano Lorenzo (Rodrigo Noya) al cual nunca había visto. Mucha intriga, suspenso y comedia en esta serie donde los hermanitos se encargaran de resolver los misterios que se les presentan.






2. El hombre de tu vida
Año: 2011-2012
Temporadas: 2
Capítulos: 24 (13+11)
Dirigida por Juan José Campanella tenemos una de las producciones con mayor calidad de la Argentina. Gloria (Mercedez Moran) se encarga de una agencia de vinculación en la que le presenta a las mujeres al hombre de su vida, el cual siempre es Hugo (Gullermo Francella) quien las conquista actuando como el hombre ideal, y como la empresa ya cumplió, luego las desenamora.
Mención especial para Luis Brandoni en el rol del Padre Francisco, desopilante. Una comedia realmente imperdible.



---------------------------------------------------

Bonus track: Alejo y Valentina
Antes de pasar al puesto 1, un Bonus: Solo quería incluir en este ranking ficciones en formato real, pero también quiero hacerle una mención especial a esta serie flash que luego de romperla en internet, MTV la llevó a la televisión. Cargada de menciones a la cultura argentina, y con personajes y frases que nunca se olvidarán, Alejo y Valentina es una animación tan ridícula como graciosa que podemos ver 100 veces y seguirnos riendo.
Esta creación de Alejandro Szycula se emite en la web desde 2002 hasta la actualidad y en MTV tuvo su serie semanal desde 2006 a 2010, con 4 temporadas y 53 capítulos en total los cuales se siguen repitiendo.
------------------------------------------------------------



1. Los simuladores
Año: 2002-2003
Temporadas: 2
Capitulos: 24 (13+11)
Santos, Lamponne, Medina y Ravenna, todos los conocemos, todos queremos que nos resuelvan algún problema en nuestras vidas con esos métodos increibles (y dudosos) que tienen de hacerlo. Después de tantos años, seguimos esperando una película final. Inmortales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario