25 feb 2015

【En Japón】Katsushika y las estatuas de Capitán Tsubasa

Esta vez decidí hacer algo diferente, algo que tenia ganas de hacer hace mucho pero nunca concretaba because reasons. so quizás sea la única entrada al respecto que voy a hacer sobre mi estadía en Japón o quizás no, de todas formas acá va.

En marzo de 2013, en la ciudad de Katsushika (Tokio) se levantó la primer estatua de Tsubasa Oozora, el protagonista del mítico manga de fulbacho "Captain Tsubasa" ¿y por qué en esa ciudad tan alejada de todo? porque ahí es donde nació Yoichi Takahashi, creador de las aventuras del pibe prodigio y su único amigo, el balón. Pero la cosa no quedó solo con esa única escultura, mas tarde, en marzo de 2014, 7 nuevas estatuas se inauguraron con los personajes de la serie
y eso era mas que suficiente para tenerme ahi.
Si leyeron alguna vez el blog (o si directamente me conocen :P) sabrán el fanatismo que tengo por "Los Super Campeones", así que era prácticamente una obligación para mi ir a ver que onda con esto. (y de paso, ACÁ esta el link a mi nota sobre el manga)



Esto fue en agosto de 2014. 

Después de un viaje de alrededor de 1 hora desde Asakusa, de casi perdernos y de que la Pasmo se me bugeara en el subte, llegué con mis amigos Ivan y Tsukazan a la estación Yotsugi en Katsushika (le pedí a mi amigo Japonés Tsukazan que me llevara, si hubiera ido por mi cuenta seguro terminaba en Corea, y de paso Ivan me acompañó porque no tenia nada que hacer ese día) y ni bien salir de la estación ya empezamos a sentir el espíritu Tsubasero.



Carteles de Capitán Tsubasa te dan la bienvenida al llegar y te indican donde encontrar las 8 estatuas (explicado bastante para la mierda) pero no tardamos nada en encontrar la primera en la entrada de una plaza, era la de Kojiro Hyuga.


(Notese mi paja para hacer marcas de agua decentes)

Manija por el primer hallazgo, rápidamente encontramos la segunda, esta vez, Sanae, la novia de Tsubasa, enfrente de la oficina de correos


Y a partir de este punto la cosa de empezó a complicar un poco más. Las estatuas no están cercanas entre ellas, sino lo mas alejadas posibles con el propósito de que estés obligado a recorrer la ciudad para fomentar el turismo, pero después de dar vueltas en círculos un rato largo y que los carteles-mapa con dibujos boludazos no ayudaran en nada, tuvimos que pedir ayuda.

Nos encontramos con un tipo que, acompañado por su hijo de unos 12 años, también estaban buscando las estatuas como nosotros. Amablemente nos mostró el camino que estaba armando en su celular y nos indicó como llegar a los personajes que él ya había encontrado, Luego de la charla y de que el capo reconociera mi camiseta de River Plate (fue de esos pequeños momentos que le alegran la vida a uno) nos separamos y seguimos nuestra búsqueda, hasta que en el centro de un gran parque encontramos la de mi personaje preferido: Taro Misaki


Ya bastante mas alejado de Misaki, hicimos una pausa para descansar y comer Katsudon de los dioses, bajo la vista de la cuarta estatua, la de Tsubasa tirando magia.


Vale remarcar que Katsushika es una ciudad demasiado tranquila, al llegar a las 4 primeras estatuas nos habíamos cruzado muy poca gente, siendo casi todos gente mayor, aunque ese panorama cambió bastante al llegar al siguiente personaje.


La gente hasta parecería estar orgullosa de Tsubasa




El típico Pachinko



Mi futura casa


Genial homenaje a las pelotas de los mundiales, claramente la Tango del '78 y la Azteca del '86 son nuestras preferidas.




Ya en la zona mas movidita de la ciudad nos encontramos con Genzo Wakabayashi (Si, Benji Price y no lesionado)





En otra pequeña plaza y rodeada de los juegos para pibitos y de los baños publicos donde se te veía todo, estaba nuestra quinta estatua, pero la primera en ser levantada, la que lo empezó : Tsubasa Oozora en todo su esplendor.



Volvimos a pedir ayuda, esta vez a un gordo melenudo buena onda que nos respondía en inglés aun cuando le preguntábamos en japonés, así llegamos a la de Roberto Hongo y Tsubasa


Si, ya sé que le está tocando la chota, pero recuerden que Roberto es compatriota de Pelé, así que...

Por ultimo, junto al estacionamiento de bicis, estaba la octava, la de Ryo Ishizaki (Bruce Harper para los nostálgicos), realmente me sorprendió que hicieran una de él, no sabia que fuera un personaje tan popular.


Entonces, después de 4 horas recorriendo la ciudad, finalmente logré mi objetivo y pude conocer las 8 estatuas, queda en mi la sensación de cumplir un deseo fanboy que no muchos tienen el lujo de darse y puedo confesar que quedé enamorado de la paz que transmite Katsushika. Nos despedimos del alejado barrio entre cervezas y compras en un "Todo por 100 yens" para luego volver a Ueno y seguir tomando en un Izakaya y otros lugares,,,ni hace faltar mencionar como terminamos esa noche....


Para terminar con el post Tsubasero, en otro momento de la vida y entre las MILES de maquinitas expendedoras de gashapones de Akihabara, encontré esta que contenía una colección de 6 muñequitos de la serie.


Logré conseguirlos TODOS en 6 únicos intentos (200 yens cada uno) y  sin repetir ninguno, Like a Boss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario