6 jul 2015

[Review] Dragon Ball Super - Capitulo 1

18 años después de que Goku y sus amigos dejaran la pantalla chica, una nueva fantástica aventura empieza, y no es solo porque estábamos de para bien con los estrenos de las polémicas películas "La Batallas de los Dioses" (2013) y "La resurrección de F" (2015), sino porque la serie que a tantos nos acompañó durante nuestra infancia regresa de forma semanal para una vez mas hacernos sentir unos niños... y claramente robar un poco mas, porque si Toei hizo regresar a Sailor Moon y a Saint Seiya, porque no a la serie que hizo popular al anime en todo el mundo?

1986 VS 2015, Señor Toei, usted es diabólico, snif.

Nombre del capitulo: "La recompensa por la Paz ¿Quien recibirá el Millón de Zenis?" (平和の報酬1億ゼニーは誰の手に!?)
Emision: 5 de julio de 2015
Cadena: Fuji TV

Teniendo ya todos en claro que la bazofia de DB GT no existe ni existirá jamas (una saga que no pertenece al manga y solo se creo para alargar el anime y que terminó siendo cancelado luego de apenas 64 capítulos) el gran Akira Toriyama vuelve a meter mano en esta nueva etapa que se ubica 6 meses después de la pelea contra Majin Buu, Goku se ve obligado por Chi Chi (Milk para nosotros) a trabajar para conseguir guita para mantener a la familia (ya era hora) y nos muestra como siguieron las vidas de los personajes luego de aquella tremenda batalla. El capitulo comienza recapitulando la pelea con Buu, usando las mismas imágenes de los 90 y haciéndonos sentir que estos casi 20 años jamas pasaron.

Ya en los hechos "actuales" y con un buen nivel de animación aunque sin dejar de lado ese toque clásico que necesita tener, este primer episodio en si es muy simple y no es mas que un enlace para unir el final de DBZ con DB Super y a pesar de no ser relevante para la historia no quiere decir que sea malo, de hecho es un episodio en el que se disfruta de cada segundo, nos trae la nostalgia de aquellos días cuando antes o después de la escuela poníamos Magic mientras nos tomabamos la chocolatada e incluso nos hace reír muchísimo, como si a la vez estuvieran dándonos a entender que esto es mas Dragon Ball que Dragon Ball Z (vale recordar que el DB original es un manga mucho mas cómico y enfocado a la aventura, en la etapa que el anime denominó Z todo gira alrededor de las peleas).
Que lugar ocupan las ultimas 2 películas de DBZ estrenadas? todo parece indicar que en Super veremos un recuento de esas historias para luego pasar al salto temporal.
Por lo que vimos en el avance del segundo capitulo, por ahora se seguirá en la misma linea de la comedia y "relleno" mientras se introduce de apoco al Dios de la destrucción, Bills.

Goten es amoroso, nos recuerda que en Dragon Ball todos los personajes son una gran familia.

Entonces, vale la pena verlo? y si, porque si bien todo trascurrirá mas lento de lo esperado, esta nueva serie será Dragon Ball es su estado mas puro y no vemos la hora de que llegue el segundo capitulo porque la nostalgia puede mas.

Como notas finales, en la revista V-Jump comenzó la adaptación al manga, la cual si bien está escrita por Akira, debido a su mal estado de salud cuenta con los dibujos de Toyotaro, autor del manga NO-oficial "Dragon Ball AF" quien debido a su talento fuera contratado por Shueisha para realizar "Dragon Ball Heroes: Victory Misión", basado en el videojuego homónimo.

El OP y ED quizás no sean del legendario Hironobu Kageyama, pero son dos joyitas que te dejan llorando de alegría.

OP: " Chōzetsu☆Dynamic" por Kazuya Yoshii

ED: "Hello Hello Hello" por Good Morning America