29 sept 2014

[Review] Liar Game (2007-2012)

Desayunandome la noticia de que se viene una remake coreana, decido volver en el tiempo y reescribir esta nota que hice hace varios años para otra web, pero actualizada, sobre una de mis series preferidas: Liar Game, donde mentir significa ganar.



Liar Game originalmente es un manga japonés de Shinobu Kaitani, publicado en la Revista semanal Young Jump desde 2005 hasta la actualidad y fue en el 2007 cuando Fuji TV decidió llevar este manga al formato televisivo.
La serie trata sobre una chica llamada Kanzaki Nao, una piba demasiado honesta, ingenua y amable, quien jamas podria hacerle daño a nadie y que suele ser engañada fácilmente. Uno de esos santos días al llegar a su casa, Nao se encuentra una caja negra que contenía un video, una tarjeta y 100 millones de yenes, la tarjeta era una invitación para participar en el Liar Game Tournament, al reproducir el video se entera que verlo significa que acepta participar en el torneo.

El vid (con un tipo enmascarado y voz a lo "Saw") explica las reglas de dicho torneo:
1. Los participantes reciben 100 millones de yenes, pero después de 30 días deben devolverlo en su totalidad.
2. Esta permitido robarle dinero a los otros participantes, y no será visto como un crimen.
3. Al cabo de los 30 días, si no tenés los 100 millones en su totalidad, deberás pagar lo que te falte o se llegará hasta las ultimas consecuencias para recuperarlo.



en resumen,  tu premio es lo que logres robarle a tu adversario, en cambio, lo que pierdas de los 100 millones, es tu deuda con la organización encargada del torneo.

Nao completamente asustada al descubrir que su adversario es nada menos que su ex-profesor de secundaria al cual respetaba mucho y que termina cagandole los 100 millones, se entera que un famoso estafador estaba saliendo de la carcel, por lo que ella lo busca para pedirle su ayuda, el estafador, llamado Shinichi Akiyama, se niega en un comienzo pero luego decide ayudarla por motivos personales.

Acá tenemos 2 personajes principales: Kanzaki Nao (interpretada por Erika Toda):  nadie pone una ficha de que una persona como ella pueda ganar este juego de mentiras, pero luego de vencer en el duelo contra su profesor (uy, espoiler (?) se entera que solo era la primera fase. En Nao tenemos el personajes mas irritante de toda la serie, su actitud de niña buena es infumable y totalmente previsible, Banco a Erika muy fuerte en todos sus laburos, pero acá, te saca de quicio.

Shinichi Akiyama (interpretado por Matsuda Shota) : un estafador que luego de salir de la cárcel decide ayudar a Nao y como paga pide la mitad del dinero que ella reciba al ganar.
Un personaje misterioso del cual vamos conociendo mas a lo largo de la serie. La interpretación de Matsuda es excelente y su personaje, al contrario de Nao, es absolutamente impredecible, nunca sabes que esperar y siempre sorprende.

Si bien estos dos son los principales, iremos descubriendo mas durante las demás fases del juego, muy distintos entre si, asi como con diferentes niveles de ambición.

El suspenso dice presente en todo momento, y la banda sonora siempre acompaña. Un problema que podria llegar a tener la serie, es volverse repetitiva, pero no es asi, ya que las fases del juego están muy bien pensadas y no caen en lo mismo.
Los principales problemas que tiene son las actuaciones, el típico sobreactuado de los japoneses se nota y bastante en muchos de los personajes, es algo que roza el limite entre lo gracioso y lo ridículo. Ademas, muchos de los juegos suelen tornarse confusos, no obstante, sobran las explicaciones para darnos una mano.




La nominada al Oscar, Kikuchi Rinko, tuvo una importante participación en la segunda temporada con un gran personaje.



Con respecto a lo tenemos sobre esta serie, originalmente se emitió una única temporada de 11 capítulos, pero debido a su éxito se explotó innecesariamente hasta el cansancio, y contamos con todo esto.

Liar Game (2007) (11 capítulos)
Liar Game 2 (2009) (9 capítulos)
Liar Game: The Final Stage (2010) (película final)
Liar Game X (2010): episodio pago transmitido solo por internet, narra lo ocurrido entre el final de la segunda temporada y la película.
Liar Game: Episode Zero (2010) serie de 12 capítulos cortos pagos para internet, narra la historia de Nao, Akiyama y Yokoya 7 años antes del Liar Game
Liar Game: Saisei (2012) (película) La organización a cargo del torneo reaparece buscando venganza.
Liar Game: Fukunaga vs Yokoya (2012) (1 capitulo) Duelo entre dos de los mejores personajes secundarios de la serie.
Alice In Liar Game (2012) (4 capítulos) Nos muestra como llegó la pequeña Alice, de 8 años, a formar parte de la organización del LGT.



Vale la pena verla?
Si, la primera temporada sobre todo es muy corta (con capítulos de media hora) y es tan atrapante que es perfecta para maratonear (excepto el ultimo capitulo que es un recuento de 2 horas y media con poco material nuevo intercalado, ahi la pifiaron feo). La segunda temporada mantiene un gran nivel y la película "Final Stage" es el desenlace ideal. El resto es puro robo para los más fanáticos.

Lo nuevo

El 20 de octubre la cadena coreana "tvN" estrenará una remake de Liar Game, de la cual solo sabemos el nombre de los protagonistas y que constará de 16 episodios. Le podemos tener fe? No sé, Akiyama hay uno solo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario