29 dic 2014

Comentarios Midseason series norteamericanas 2014

El midseason es ese momento del año en que las series norteamericanas hacen un parate de algunas semanas por las fiestas y aprovechan para sacar capitulos espectaculares que te dejan con toda la leche acumulada, estos son algunos breves comentarios personales sobre las series que estoy siguiendo este año... (guarda con los spoilers, aviso :P)

American Horror Story: Freak Show
Como había comentado en la review del primer capitulo, esta cuarta temporada tenia que levantar lo pésima que fue Coven,  y por suerte, esta saga viene siendo tremenda, con fuertes conexiones con la vida real, personajes dementes muy bien llevados: Evan Peters que vuelve a romperla después de su innecesario rol en la tercera saga, Finn Wittrock que con su papel del niño rico psicópata, Dandy, termina siendo sorpresivamente de lo mejor de la serie, y Jessica Lange que siempre es ella se suma a la calidad de esta season que hace recordar a la genial Asylum. El ultimo capitulo emitido (10) nos muestra finalmente un enlace entre las temporadas y una escena final que te deja a los gritos.
Qué esperar después del midseason? la locura misma (últimos 3 capitulos).
Vuelve el: 14 de enero

Arrow
Con una primera temporada masomenos y una segunda excelente, esta tercera no podía decaer y de entrada parece que lo hizo: la muerte de Canario fue un shock pero no tanto como el de intentar meter de sopetón a su infumable hermana, Laurel, como su reemplazo heroico (algo que ya se suponía, de todas formas... cosa de "nombres") pero Laurel es realmente un personaje que no gusta para nada, por suerte los productores ya saltaron a decir que le queda un largo camino antes de covertirse en "Black Cannary"..  por mi que nunca pase, Caity Lotz es la canario ideal.
Por otra parte y pese a eso, esta tercera parte viene siendo muy buena, con la inclusión de mas futuros héroes como Roy Palmer (Atom) y mostrándonos mas del crecimiento de Roy Harper como Arsenal (por cierto, muero cada vez que hacen una referencia a su primer nombre original en los comics, Speedy) Mas y mas villanos famosos y la inclusión de Ra´s Al Ghul (que lamentablemente no es Liam Neeson, snif) con una escena final TREMENDA....Ah, y hay mucho mas Felicity, obvio.
Qué esperar después del midseason?: El pozo de lázaro para la flecha? FUCK YEAH
Vuelve el: 21 de enero

Constantine
Toda inclusión al genial mundo televisivo de DC se agradece, asi que Constantine tenia que ser una fija para mi más allá de que nunca lei uno de los comic de este personaje y que la película de 2005 con Keanu Reeves me pareció terriblemente aburrida (pero Keanu estuvo genial). Esta serie nueva costó un poco en engancharme pero entre lo crack de John y las multiples referencias a la musica punk y al universo DC de a poco lo está logrando. Una ambientación excelente, bichos muy bien realizados de a montones, escenas perturbadoras, boludeces que en lo personal suman como incluir a la Kuchisake Onna en un capitulo y rituales van rituales vienen, ayudan, claro.
No me enojo si quieren hacerle compartir universo con Arrow y The Flash, eh...
Qué esperar después del midseason? Que aparezca Zatanna y se arme partuza (y que no la cancelen)
vuelve el: 16 de enero

Gotham
Una de las serie que más polémica viene generando incluso antes de su estreno, esta serie de "Batman sin Batman" se toma demasiadas libertades con respecto a la historia original (ya es otro universo paralelo, uno mas y van...) cosa que no es algo que a mi me moleste, pero si jode un poco la necesidad que tienen los productores de meter a cuando personaje popular puedan, por ejemplo con Harvey Dent que se lo mostró muy rápido e incluso de dejo pasar la chance de jugar un poco mas con su personalidad, o la casi confirmada futura inclusión en esta primera temporada de los Grayson, que si me llegan a venir ya de entrada con que los pibes están embarazados de Dick, pongo una bomba en los estudios de Warner, La oportunidad que tambien perdieron en hacer algo interesante con el personaje de Barbara no se los perdono, lograron arruinar un personaje ni siquiera desarrollado originalmente, increíble.
De todas formas la serie viene cumpliendo favorablemente con muchas de las cosas que dije en la revew del primer capitulo, Robin Lord Taylor como el Pingüino se roba toda la fucking serie y en las cortas apariciones de Cory Michael Smith como Edward Nyma son muy buenas y destacan (aca si aprovechan a jugar con el personaje de a poco y queremos mas) Es una serie ideal para temporadas cortas (de 13 caps) pero lamentablemente la van a estirar a 22, se puede poner peligroso.
Qué esperar después del midseason?:  más personajes épicos metidos de los pelos.
vuelve el: 5 de enero

Supernatural
Este es un caso raro porque cuesta entender como sigue al aire, después de la quinta temporada nada fue lo mismo y las buenas ideas escasearon, pero con el final de la novena se esperaba una decima con todas las luces que al final no fue tal. La idea de un Dean domonio se prestaba a mucho, pero como suele ser, todo se termina rápido en esta serie y las buenas ideas nunca son bien aprovechadas y el Demon Dean quedó rápidamente atrás, incluso lo de tener a alguien "cazando" a Dean se me hacia interesantisimo, pero terminó en lo mismo de siempre. Los 9 capitulos hasta ahora se repartieron en los tipicos episodios de relleno que tiene esta serie que ya cansan porque uno quiere saber como continua la historia principal, el problema está en que la historia principal es un EMBOLE, todo este asunto de los ángeles no está yendo a ningun lado y a los escritores no se les cae una idea  parece que la serie solo sobrevive a base de las fans que no paran de imaginarse a los protagonistas en relaciones extrañas (que por cierto, a eso se le hace menciones en el capitulo 200, el cual si fue muy entretenido de ver). Sean buenos por favor y terminen de una vez la que en algun momento supo ser mi serie predilecta.
Qué esperar después del midseason?: Que lo de la vieja de Crowley termine en algo interesante... o algo.
vuelve el: 20 de enero

The Flash
Mientras Marvel se apodera del cine, DC la está rompiendo en la pantalla chica y este Spin-Off de Arrow es una prueba, la serie entretiene de principio a fin y teniendo diferencias bien marcadas con la oscura Arrow (y el capitulo crossover entre estas series es imperdible) Grandes personajes secundarios de tremendo futuros, bizarrisimos villanos y Grant Gustin que ya empieza a ganarse un lugar en nuestros corazones, La midseason hasta el regreso del corredor escarlata se va a hacer eterna y encima el "Flash Inverso" nos está volando la cabeza.. De momento, DC tiene confirmadas las producciones de series para Supergirl y los Titanes, estarán en el mismo universo? DECIME QUE SI.
Qué esperar después del midseason?: a Mark Hamill haciendo de Trickster como en los noventa!
vuelve el: 20 de enero.


La que no vuelve


Sons Of Anarchy

Acá me quiebro y no sé bien que decir. SOA quedará por siempre como mi serie numero 1. Luego de 7 años la historia del club de motociclistas llegó a su fin y realmente no tengo absolutamente nada que recriminarle a este show, mas que va a dejar en mi un vacio difícil de llenar y que esa escena final no la voy a olvidar mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario