24 sept 2014

[Review] GOTHAM 1X01

Aprovechando el inicio de una nueva temporada de estrenos en la tv norteamericana, le doy el puntapié inicial a este blog de opiniones/reviews/huevadas personales, y que mejor forma que empezarlo con algo que desde hace mucho antes de su estreno viene dando que hablar y relacionado a un personaje/universo que forma parte importante de mis hobbies.

.
Titulo de capitulo: Piloto
Fecha de emisión en USA: 22 de septiembre de 2014 (FOX)
Fecha de emisión en latinoamérica: 29 de septiembre de 2014 (Warner cannel)

No hay que ser muy seguidor del encapotado para conocer su historia, cientos de veces hemos visto a los padres de Bruce Wayne morir (pobre, el trauma no se le pasaba mas) entonces, que de nuevo puede aportar esta serie que tiene como punto de partida una vez mas ese preciso momento? Simple:

Mostrarnos Como llegaron los villanos mas importantes del mundo Batman a convertirse en lo que son. Como pasaron de personas comunes y corrientes a mentes maestras del crimen? Eran personas comunes y corrientes? Porque siempre conocimos la vida de bruce Wayne, pero esta serie nos invita a ir mas allá de eso, incluso dándole algunas interesantes vueltas de tuerca al asunto, estando desde el punto de vista de uno de los personajes mas queridos y sumando el interrogante "Que hubiera pasado si...."..

Como ya dije, la serie comienza con el asesinato de los padres de Bruce (interpretado por David Mazouz), caso en el que interviene (el en ese entonces detective) James Gordon, y su mentor Harvey Bullock (Donal Logue), y lo primero que puedo remarcar es a Ben McKenzie como Gordon, él es EL indicado, desde que se anuncio quien lo interpretaría estaba convencido de que el papel le quedaría como anillo al dedo y este primer capitulo no hizo mas que dar la razón. Tiene un carisma que va perfecto con el personaje y una actuación realmente solida.

Yo me acuerdo cuando te llamabas Ryan Atwood

Ni hablar de la gran química que tienen este duo formado por un joven entusiasta y con fuertes ideales y un veterano agente inmoral que podríamos caratular como un anti-heroe. En este primer episodio vemos como estos dos buscan a los asesinos de los Wayne, no sin meterse en quilombos de por medio, pero todo lo que sucede solo lleva a Gordon a darse cuenta que solo él puede cambiar el caos en el que se esta sumergiendo gotham.

Una de las cosas a destacar sin dudas en la ambientación de Gotham, los encargados de la serie lograron captar excelentemente la atmósfera de la ciudad, buscando un equilibrio entre lo moderno y lo antiguo y mostrando unos panoramas tremendos que nos dan a entender que este es un lugar en el que todo (lo malo) puede pasar, si hubieran fallado en esto, ahora estaría hablando de un pésimo producto.

Los jóvenes antagonistas ya se nos empiezan a mostrar, con una aparentemente ya entrenada Selina Kyle (interpretada por Camren Bicondova), y con pequeños momentos de Ivy Pepper AKA Hiedra venenosa (Clare Foley) y el forense Edward Nygma AKA el acertijo (Cory Michael Smith, otro que en lo poco que se mostro, da a entender que la va a romper)

Pero si tengo que remarcar uno en especial,  Robin Lord Taylor se lleva las palmas interpretando a quien luego conoceríamos como El Pingüino, una actuación tan soberbia como demente que solo me hace querer verlo mas y mas en pantalla, sin dudas uno de los que mas nos va a llamar la atención en esta temporada. Gran casting para todos los personajes y con talento de sobra.

"Baja de ahí, pedazo  de boludoooo"

Hola guiño al Joker, HOLA!

Un primer capitulo que aunque para algunos puede haber sido medio lento, creo yo que cumple las expectativas. Esta primera temporada tiene ordenados 16 capítulos (por ahora) y aunque realmente hay cosas que mejorar, después de haber visto solo un episodio, se nota que esto tiene mucho potencial y que podemos estar muy tranquilos con lo que viene…