12 nov 2014

[Review] COMA (2006)

Un genero que estaba dejando de lado en este nuevo blog es el que quizás sea mi preferido a la hora de una ficción, asi que elegí esta como el "grito" inicial para la temática.
Sabido es que el cine de terror asiático es excelente, sin embargo no hay muchas series de televisión de ese género y cuando realizan una difícil es saber si se llegará a crear el mismo clima que en una película, pero ese no es el caso de la serie a presentar hoy, apaga la luz y estremecete con COMA



COMA (코마) es un thriller coreano emitido en el 2006 por la cadena OCN, son 5 capítulos de 1 hora de duración cada uno.

Acá se nos presenta un hospital que ya no da para mas, que está en quiebra y a punto de cerrar, entre otras cosas, debido a un extraño rumor sobre un accidente ocurrido hace 10 años. En la actualidad el hospital ya no tiene pacientes, excepto por una persona en estado de coma.

Entre los pocos personajes que tenemos, nos encontramos al director del hospital, un par de enfermeras, el doctor Jang, el encargado de limpieza, el detective Choi y una agente de seguros, Yun Yeong, que viene a tramitar el traspaso de la paciente en coma a otro establecimiento. Poco a poco, los secretos del pasado del
hospital se van revelando, cada capitulo se enfoca en un personaje distinto donde vemos sus relaciones con el hospital y donde aparentemente todos tienen algo que ocultar.

La serie nos va planteando dudas todo el tiempo, y debido a la manera en que esta contada, vemos los distintos puntos de vista que tienen los personajes y como todo esta relacionado entre si. No esta contada de forma lineal, quizás por momentos lleve a confundir e incluso plantear mas preguntas que respuestas, de echo muchas de mis hipótesis fueron rápidamente descartadas, realmente te hace pensar que todo puede salir mal o cambiar de un momento a otro.

La atmósfera terrorífica que se creó es espectacular, la ambientación del hospital es magnifica, tétrica hasta en el mas mínimo detalle.
Suspenso, miedo, terror, intriga, digna de cualquiera de las mas aclamadas películas y videojuegos del genero.
Si sos fanático del terror, COMA es sin dudas una serie que no podés pasar por alto.


Eso si, esta no es una serie para vos si sos de asustarte fácil o te impresiona la sangre en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario